Cube 1 & 2, el mejor juego Open Source.

Cube es uno de los juegos mas importantes del sofware libre, tanto es asi que viene preinstalado en algunas distribuciones. Se trata de un juego en primera persona, estilo half life, doom, halo…

Cube, fue la primera parte del juego, salió en el 2004 y tiene versiones para los sistemas operativos mas importantes (Windows, Linux y Mac). En tan solo una carpeta de poco mas de 20 Mb, entraba todo el juego, que por lo menos en la versión de windows (la que he probado) es portable, es decir no necesita instalarse. A pesar de correr sin instalación no tiene nada de ping y el juego va fluido, y sus requisitos son muy bajos. Este juego tiene modo para un player o multiplayer por Internet o LAN.

Para descargar el juego haz clic aquí.

Asaultcube, de motor del primer Cube, se hizo un MOD al mas puro estilo Counter Strike, con la misma jugabilidad, la misma cantidad de armas, gráficos algo peores, pero unos requerimientos por los suelos. Podemos jugar con un Pemtium III, 19 Mb de disco duro, y Windows 95, ademas podemos jugar por Internet con un módem de 56 KB)

Aquí la versión para Windows (19MB)

Para descargar la versión para Linux o Mac haz clic aquí.

Y aquí su página oficial.

Cube 2: Sauerbraten, para el año 2007 el motor del juego fue reinventado desde cero, para ofrecer los mismos gráficos que los shooter actuales si renunciar a ser un programa liviano. Pues en esta primera “entrega” con el nuevo motor gráfico, nos ofrecen el mismo juego pero con unos gráficos que nada tienen que envidiar a los de Half Life 2 o Doom 3.

Y estos gráficos en un instalador de menos de 200 MB!!

Al igual que los anteriores el juego es multiplataforma y os podéis bajar el instalador y la ultima actualización desde aquí.

Entre sus próximos proyectos esta el de hacer un RPG (juego de rol) multijugador con el motor del Cube 2, al mas puro estilo World of Warcraft. De momento solo se tienen algunas imágenes pero el juego promete ser un bombazo…

Para mas información aquí dejo la página oficial del proyecto Cube.

NOTA: Acabo de probar los 3 juegos y funcionan de lujo, el Cube 2: Sauerbraten me ha encantado, el juego va de lujo y los gráficos son de lo mejorcito, el juego en Internet no tiene nada de ping y el juego lleva incorporados menus dentro del juego, es decir que tu das a “Esc” en mitad de una partida y aparece la pantalla del menú en el juego con su sombra como si formase parte del escenario, me ha llamado mucho la atención,

About these ads

~ por netosk en 21 noviembre 2007.

2 comentarios to “Cube 1 & 2, el mejor juego Open Source.”

  1. se be bueno

  2. holoa xD ese jeugo cuanto ocupa quiero el metin 2 pero de menos de 200 mb

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: