Blogs sobre Japón.

Los blogs se han convertido en una de las formas mas amenas de conocer la cultura de otros países, a través de españoles que están viviendo allí y nos cuentan sus impresiones y experiencias. (Y ahi esta Linkers, dando visitas a otros blogs, así de majos somos XD)

A Japón, este blog lo pongo el primero, ya que fue el primero que comencé a seguir de esta temática y ahora aunque sigo algunos mas aun sigue siendo mi favorito. Aqui Alain nos cuenta sus experiencias, es conveniente leerlo desde el principio, pues aun que llego solo “de visita”, ahora se ha quedado allí permanentemente. Muy entretenido de leer, y útil si quieres estar un poco al día de la actualidad en Japón.

Kirai.net, el veterano en lo que se refiere a blogs sobre este país, comenta en su blog los últimos gadgets que salen a la venta ademas de todas las anécdotas que le ocurren.

Pepinisimo, en este blog en tres idiomas (español, ingles y japones), ale y ai, nos cuentan todo tipo de cosas sobre Japón, desde la ultima receta de cocina que han hecho, hasta el intento de botellón en Tokio Game Show. Todo con un tono desenfadado que te hará sonreír mas de una vez.

Ikublog, en este blog Ikusuki nos cuenta desde Japón las últimas experiencias que ha tenido, introduciendo alguna entrada un monólogo o pensamientos filosóficos.

Un friki en Japón, aqui Raúl Vela (razi para los amigos) nos cuenta su viaje de tres meses a la meca del frikismo (akihabara), y ahora que ya regrsó de su aventura, pone en el blog distintas entradas sobre la cultura japonesa.

Lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon…, en este blog su autora nos muestra que no todo es tan bonito como parece en Japón, y que la sociedad japonesa como cualquier no es perfecta. Nos hablara de corrupción, racismo, machismo… muy recomendable de ver pues es el unico blog que habla sobre esas cosas que pasan y todos ven pero pocos critican, y gracias a el puedes tener otra visión sobre Japón.

Una japonesa en Japón, Este blog nos demuestra que aun que los españoles que han viajado a Japón en general han tenido una estancia agradable, no siempre es igual al contrario. En este blog, Nora nos habla de las cosas a las que se tuvo que enfrentar cuando llego a el pais que tanto tiempo habia soñado con visitar (España). Una de las entradas que mas me llego, fue una de las primeras en la que contaba su esperiencia en Madrid, en donde al poco de llegar la atracaron a punta de navaja. Muy recomendable de leer y quizás acompañarlo con algo de auto-crítica.

Estos son algunos de los blogs que sigo actualmente, según el éxito que tenga esta entrada pondré mas o no.

~ por netosk en 9 febrero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: