Zeitgeist

La entrada de hoy es un poquito “densa”, por decirlo de alguna manera. Voy a hablar de Zeitgeist, que es un documental dirigido por Peter Joseph. Para no aburriros con mas datos de los necesarios vamos a entrar en materia. Si a alguien le interesa la historia de quienes y porque crearon en documental aquí dejo todo.

El documental en cuestión habla de las cosas que controlan la vida de todos los hombres: la religión, la política y el dinero. Y esta enfocado en tres partes diferenciadas que ponen en entre dicho las mentiras contadas por estos poderes y “desenmascaran” muchas de ellas.

  • Parte 1: La historia mas grande jamas contada.

En este capitulo ponen en tela de juicio el cristianismo, mostrando la cantidad de similitudes que tiene con las religiones de la época y con la astrología.

  • Parte 2: Todo el mundo es un escenario.

Aquí ataca a la política (estadounidense), utilizando como principal arma los atentados contra las torres gemelas el 11 de septiembre. Y explicando como fue una maniobra de el gobierno de Bush para que se aprobaran los presupuestos armamentísticos que su partido proponía.

  • Parte 3: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.

El objetivo aquí se centra en el poder que tienen los bancos sobre la gente y al punto insostenible al que se llegara si el flujo monetario sigue como hasta ahora.

En mi opinión es un documental muy interesante, pero no en el sentido que pueda parecer (muchas de las cosas que dice en mi opinión son burradas) si no para pensar en quien es el que realmente controla nuestra vida y hasta que punto. Creo que se podía añadir otro capitulo mas a la televisión, en por que confiamos tan ciegamente en ese aparato y porque nos creemos todo lo que dice. Si algo enseña este documental es a contrastar la información, y precisamente al hacer eso he encontrado una serie de artículos de lo mas interesantes de “natsufan”, en livejournal, donde hace una replica a todo sobre lo que habla el documental. Os recomiendo que veáis el documental y leáis la réplica, si puede ser el mismo día y veréis como se transforma vuestra forma de mirar el mundo de una manera radical.

Enlace a el vídeo con subtitulos en español

Replica de natsufan

Pagina oficial de zeitgeist

~ por netosk en 11 abril 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: