Chatea con los miembros de tu red local.

Uno de los usos mas comunes de las redes locales es el de establecer una forma de comunicación ágil entre todos los equipos miembros. Para ello Microsoft (que esta en todo) nos ofrece el programa Windows Comunicator, que como suele ocurrir con sus productos simplemente cumple su cometido dejándonos un producto inestable y con una funcionalidad muy reducida. Para evitar acabar usando ese programa os dejare aqui un par de alternativas gratuitas de mucha mas calidad.

  • BORGChat: ante todo esta herramienta es muy fácil de usar, no necesitaras mas que un rato para dominar todas sus funciones. Y su funcionamiento es parecido a el de los chats web, con un canal principal donde están todos los miembros de la red conectados y luego canales privados donde solo podrás acceder si eres invitado. Podrás enviar archivos, poner cosas en el “tablón de anuncios”, usar emoticonos…

Pagina oficial

Descarga Directa de la pagina oficial.

Varios mirrors.

  • AChat: impresionante herramienta gratuita (GPL) con la que podrás hablar con los miembros de tu red al mas puro estilo Messenger: podrás ponerte una frase, mandar iconos, compartir imágenes y ficheros, etc. Ademas podrás descargar archivos desde Internet a una carpeta compartida para todos los usuarios de la conversación.

Descarga Directa

~ por netosk en 26 agosto 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: