Damn Small Linux, la mini distribución de Linux

damn-small-linux

Damn Small Linux, es el nombre de una distribución de Linux basada en Knoppix diseñada específicamente para usarse sobre máquinas antiguas o con muy pocos recursos. Su pequeño tamaño (sólo 50 MB) contiene una completa interfaz grafica y varias aplicaciones esenciales: navegador web, cliente de correo, suite ofimatica, editores de texto, cliente de mensajeria instantania… e incluso videojuegos clásicos, ademas tienes la opción de ampliar la lista, añadiendo aplicaciones de forma sencilla gracias a el sistema synaptic o bien utilizando el apt, mas familiar para el resto de usuarios de Linux.

damn-small-linux-2

La distribución viene en un formato Live CD, y puede ser arrancado desde un CD o desde una memoria USB, tambien puedes obtar por instalarla en el disco duro.

Lo mejor sin duda es la posibilidad de hacer funcionar máquinas antiguas ya que sus requisitos mínimos (un procesador 486DX2, con 16MB de RAM) son realmente bajos. Y puede correr a pleno rendimiento con tan sólo 128MB de RAM, haciendo que la máquina funcione realmente rápido.
damn-small-linux-3

También da la posibilidad de “ejecutarse” dentro de otro sistema operativo anfitrión, como Windows. Es gracias a esa posibilidad por la que muchos conocen esta distribución, por ser portada a Xbox ejecutandose como Live CD en una consola “modificada”.

Descarga Directa

Mirrors oficiales

Página oficial (en ingles)

Anuncios

~ por netosk en 25 noviembre 2008.

Una respuesta to “Damn Small Linux, la mini distribución de Linux”

  1. Hola que tal ? mi nombre es José Alfredo y dejenme decirles que esta MiniDistribución de LINUX es bastante atractiva, y quisiera saber si en esta Distribución de Linux se puede Instalar un Emulador de Programas que se llama Wine ? lo que pasa es que hay unos juegos que solo se ejecutan con el otro Sistema Operativo, Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: