Juego para aprender geografía

¿Sabrías situar 20 países aleatorios en un mapa político en blanco?, pues esa es la idea principal del juego flash que traigo hoy. El juego nos mostrará el mapa y con el ratón y a contrarreloj, deberemos ir marcando todos los países que nos pida (20 en total), pero cuidado cada fallo nos quitara tiempo y puntuación.

world-map

En lo personal, me he tenido mas fallos de los que esperaba, ya que los países grandes si son sencillos de ubicar, al igual que los de Europa y América. Pero con los países pequeños y los del Este de Europa me hago un lío :S. Os animo a echar una partidilla y comprobar vuestro nivel de geografía.

World Map

~ por netosk en 2 diciembre 2008.

3 comentarios to “Juego para aprender geografía”

  1. […] flash para aprender mecanografía Después de el juego para aprender a aparcar y el juego para aprender geografía, hoy traigo otra entrega de los maravillosos juegos didácticos en flash :). En esta ocasión, […]

  2. hola!
    Me gustó mucho este juego, hay que repasar mucho geografia.
    Me gustaría también, a ver si me pueden dar algunas ideas para hacer un juego de mesa para aprender los países, tipo maratón, algo que pudiéramos hacer con mis hijas.
    Les agradecería mucho me contestaran.
    Cordialmente
    Gina

  3. Lo unico que se me ocurre es el Risk pero no son paises, sino zonas geográficas. Por si te interesa encontre un juego parecido al anterior pero con algunos añadidos y con niveles de dificultad.
    http://www.travelpod.com/traveler-iq
    Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

 
