Animación de sólo 64kb

En la actualidad contamos con discos duros que cada vez tienen mas capacidad, por lo que el tamaño que ocupan los juegos cada vez tiende a ser mayor. Un juego que ocupe 10GB , 12GB o incluso más ya no sorprende a nadie, pero no debemos olvidarnos que no hace tanto tiempo los juegos programados ocupaban unos cuantos kb.

fr-08

Farbrausch, es una empresa de desarrolladores alemanes, especialmente famosos por su capacidad de crear increíbles animaciones 3D que ocupan una cantidad ridícula de memoria. Su salto a la fama, se produjo con su demoscene “fr08”, la cual ocupando tan solo 64KB generaba un vídeo (animación 3D, es mas exacto) de 7 minutos de duración con sonido en alta calidad. Eso era posible ya que el ejecutable no llevaba dentro el vídeo y la música, sino que llevaba las instrucciones necesarias para crearlas de la nada.

Después del éxito que tubo su demoscene en el año 2000, Farbrausch creó en el 2007 otra demoscene de características similares en sólo 170kb, llamada fr-041 Debris. Que representa una ciudad virtual, esta demescene tiene una calidad muy superior a la de la primera, tanto en sonido como en gráficos. Pero hay que tener en cuenta que pasaron 7 años del lanzamiento de una al lanzamiento de la siguiente.

fr-041_debris1Vídeo de “fr-041 Debris”

Pero no se iban a quedar aquí, también se han atrevido con el mundo de los videojuegos, y han lanzado la beta de su proyecto de juego online kkrieger. Es un juego de acción en primera persona, en el que deberemos ir matando a unos extraños alienígenas. El juego genera en tiempo real las texturas, los movimientos, los efectos de luz y los de sonido, todo esto en tan sólo 96kb, que para que os hagáis una idea es menos que lo que ocupan las imágenes de esta entrada.

kkrieger

Pagina oficial de los desarrolladores

Pagina oficial del proyecto

Descarga fr-08 (64kb)

Descarga fr-041 debris (170kb)

Descarga kkrieger (96kb)

Servidor FTP con todos los proyectos en descarga directa

~ por netosk en 3 diciembre 2008.

Una respuesta to “Animación de sólo 64kb”

  1. increíble, un juego con esa calidad comprimido en 96kb y luego a los desarrolladores de juegos para videoconsolas no les caben los suyos ni en 1 dvd de doble capa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: