Searchme, el buscador virtual

Una de las alternativas mas divertidas y originales a Google, nos las ofrece Searchme. Este buscador nos ofrece un servicio de búsqueda visual, en lugar del basado en el texto que nos ofrecen sus rivales.

searchme

En Searchme, introduciremos una palabra, y después nos dará a elegir una categoría por si la palabra fuese ambigua, por ejemplo, si eligiéramos Madagascar, nos preguntara si lo que buscamos es la película, su fauna, lo referente al estado… También nos permitirá buscar los datos en cinco categorías:

  1. Web, la búsqueda de páginas de toda la vida. El buscador nos remitirá los enlaces y nos dará la opción de previsualizar un pantallazo de la web, así sabremos de un vistazo y sin necesidad de abrir el enlace si es esa la información que buscamos.
  2. Vídeo, si buscamos es un vídeo, esta opción indexará los que estén relacionados, desde las páginas de vídeos online mas importantes (youtube, megavideo…).
  3. Imágenes, este servicio es parecido al de Google, nos muestra imágenes de la palabra que busquemos.
  4. Música, esto nos permite buscar canciones o piezas musicales, las cuales podemos reproducir con el reproductor de música integrado.
  5. Tiendas, indexa resultados de las principales tiendas online (giris).

Todo ello mostrado en una interfaz flash que imita al sistema Coverflow de Mac. En definitiva, un buscador original y “bonito”, pero que tengo dudas de que realmente sea útil.

Searchme

~ por netosk en 6 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: