Tutorial: comprime tus vídeos gracias al formato flash

Una de las cosas que yo no sabia sobre el formato flash, es que los contenidos multimedia (vídeos y audio), ocupan bastante menos ya que este formato esta optimizado para páginas webs y lo que importa es el peso del archivo para que la carga del archivo sea lo mas rápida posible. El formato flash tiene dos tipos de formato:

  • flv: es el mas extendido y es el que utilizan las web como Youtube, no se puede visualizar directamente y necesitaras un programa externo para reproducirlo. Si no tenéis ninguno os recomiendo el “flv player“.
  • swf: no esta tan implantado, pero como ventajas esta el que no necesita que descargues ningún software, ya que reproduce abriéndolo con un navegador (que tenga el plugin instalado). También ocupa menos y es el formato con el que podrás trabajar con el archivo.

A continuación voy a poner un pequeño tutorial que nos permitirá convertir nuestros vídeos a estos formatos y conseguir así que ocupen menos espacio y que tengan mayor compatibilidad.

Lo primero es conseguir el archivo de vídeo y convertirlo en un de estos formatos: AVI, MPEG, MOV, MP4, 3GP, VOB, MP3, WMA. Para ello puedes utilizar el conversor “SUPER”.

Una vez hecho esto, abrimos el programa “Pazera Free Video to Flash Converter”, este programa gratuito nos permitirá convertir el archivo de vídeo a formato FLV o SWF. Pulsamos en “Add Files” y elegimos el archivo de vídeo que queramos convertir.video-to-flashUna vez hecho eso, podemos configurar los siguientes parámetros:

  • Output Directory: aquí podemos elegir donde se guardará el archivo resultante. La primera opción lo guardará en la misma carpeta que el original y la segunda nos permitirá guardarlo donde elijamos.
  • Profile: esta opción sirve para elegir la calidad de el vídeo, tanto de imagen como de sonido. Hay montones de opciones, también esta la opción de suprimir la imagen o el sonido. Después de seleccionar una de las opciones deberás pulsar “Load” para aplicar los cambios.
  • Output Format: el formato en el que saldrá el archivo resultante, a elegir entre FLV y SWF.

video-to-flash-2El resto de parámetros tienen que ver con la calidad del vídeo, asique podrás dejarlos como estan ya que los hemos configurado con la opción “Profile”. Tambien tenemos la opción de añadir una imagen o vídeo de manera que quedará una marca de agua o la de desplazar el vídeo en el caso de que estubiera descentrado.

Una vez hecho esto pulsamos el botón “CONVERT” y saldrá la siguiente ventana:video-to-flash-3Cuando la barra de proceso llegue al final, pulsamos “Close” y ya tendremos nuestro archivo convertido a flash.

A partir de este punto mostraré la manera de comprimir aún mas el archivo, los siguientes pasos solo sirven si has optado por convertir el vídeo a formato SWF, con FLV no funcionará. Para hacer la commpresión utilizaremos el prográma “SWF Compressor-Decompressor”, que tambien es completamente gratuito. Lo instalamos y damos a “Open File”.swf-compressor-decompressorDesde esta pantalla podrás previsualizar el vídeo, hacer capturas de imagenes y tambien tienes la opción de que el prográma estime lo que ocupará el vídeo una vez comprimido. Para ello pulsamos el botón “Estimate” y para empezar la comresión pulsamos “Compress Movie”, le ponemos el nombre que queramos a la pelicula resultante y aceptamos. Tras unos segundos nos saldrá un mensage que nos indicará que esta todo correcto.swf-compressor-decompressor-2Y eso es todo, si todo ha salido bien tendremos nuestro archivo en flash y comprimido, lo bueno de este proceso es que si lo hemos hecho todo bien, el video apenas habra perdido calidad. Las pruevas que he realizado las he hecho con un trailer del juego “FEAR 2”, el vídeo original ocupaba casi 14 MB y eran poco mas de 2 minutos y medio. Depues de todo el proceso este es el resultado.resulado-videos1Tener en cuenta que la compresión es de casi un 40% en un archivo mas grande la compresión será mayor, ademas el .AVI original era una conversión de un vídeo descargado de Youtube, por lo que el video ya tenia cierta compresión.

Dejo los enlaces a todos los programas y un pack con los dos programas, el conversor esta en formato portable y el compresor es un instalador.

Pack con los dos programas. PASS: netosk

Página Oficial de Pazera Free Video to Flash Converter

Descarga Directa de Pazera Free Video to Flash Converter

Página Oficial de SWF Compressor-Decompressor

Descarga Directa de SWF Compressor-Decompressor

~ por netosk en 15 enero 2009.

Una respuesta to “Tutorial: comprime tus vídeos gracias al formato flash”

  1. […] SWF – formato relativamente nuevo que se ha extendido con rapidez gracias a su alta compresión y a su facilidad para ser reproducido en cualquier ordenador, solo utilizando el navegador. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: