Urban Terror

En sus comienzos Urban Terror era tan solo uno de los muchos mods que salieron para Quake III a raiz de la liberación del motor del juego “ioquake“. Esto permitio que multitud de programadores “amateurs” se pusieran a desarroyar mods para este juego. Urban Terror nació asi, al principio incluso dependia del juego original de modo que habia que tener instalado el juego, para poder jugar. Mas tarde y a medida que el mod ganó popularidad, se “independizó” del juego y ahora esta disponible de manera gratuita e independiente al juego original.urbanterror1

En el juego nos pone en la piel de un marine o en la de un terrorista, y deberemos luchar junto a nuestro equipo por eliminar al bando rival procurando siempre mantenernos con vida. Para ello contaremos con un gran arsenal de armas, comenzaremos con un cuchillo y una simple pistola, pero podremos conseguir mas buscandolas por el escenario o de los cuerpos de los enemigos abatidos.urbanterror2

El juego es un shooter en primera persona, que utiliza el estilo de juego del Quake III, sus texturas y efectos sonoros; eso sí completamente modificados. En el caso de las texturas se han introducido otras nuevas y se han mejorado las existentes para mejorar la calidad gráfica. Y en el caso de el sonido, tanto los temas musicales como los efectos sonoros han sido modificados y se han añadido nuevos.

Esto da como resultado un juego que supera en muchos aspectos a el juego original, y que según sus incondicionales iguala o incluso supera en algunos aspectos a su competidor mas directo el juego de Valve, “Counter Strike”:

  • Velocidad, mientras que en el “Counter Strike” el hecho de ser abatido se traducía en un rato esperando a que todos los de tu equipo caigan, aquí unos segundos después de la muerte del personaje, este resucitará. Ademas el hecho de no necesitar comprar armas elimina distracciones y hace que nos concentremos en la batalla por lo que no tendremos un solo segundo de calma.
  • Realismo, todas las armas son reales y se les ha añadido un sistema de retroceso, también hay una penalización por movimiento (de modo que si nos movemos nuestros disparos serán menos precisos) . También incluye un sistema de daño que depende de la zona del cuerpo en la que recibas el impacto restará mas vida o menos.
  • Dinamismo, es una de las características que encumbro a el sistema de juego de “Quake III” y que se ha mantenido en este juego, su dinamismo. Y es que para el jugador que nunca haya probado este título lo primero que le llamará la atención es la velocidad de los personajes así como los saltos imposibles que son capaces de realizar. Esta es en mi opinión una gran característica de este juego ya que consigue que la acción sea frenética. Hay varías comunidades en Internet que se dedican únicamente a explorar los mapas utilizando esta libertad de movimiento, un ejemplo es DeFRaG

urbanterror3

El juego solo se puede jugar en el modo multijugador bien por LAN con miembros de tu red local o bien uniendote a la gran comunidad internacional que juega por internet. El juego cuenta en total con siete modos de juego: deathmach, deathmach por equipos, capturar la bandera, supervivencia por equipos, capturar y retener, sigue al lider y “modo bomba”. Todos ellos con reglas y mapas exclusivos.

Página Oficial

Descarga Directa (mirror 1 para Windows)

Descarga Directa (mirror 2 para Windows)

Descarga Directa (mirror 1 para Linux y Mac)

Descarga Directa (mirror 2 para Linux y Mac)

Descarga por torrent

Mapas para el juego

Comunidad española

~ por netosk en 17 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: