El 95% de las descargas de música son ilegales

El 95% de los 40.000 millones de canciones que se movieron en la Red en 2008 son de origen ilegal, según la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI). Aun así, los ingresos vía on-line ya suponen el 20% del negocio y el potencial de crecimiento -visto estos ratios- es tremendo. El futuro está claro: reinventar el modelo de negocio de distribución musical ofertando valor más que perseguir los sitios P2P.

emuleLa Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha publicado un interesante informe analizando el negocio musical durante 2008 al que llegamos vía Slashdot. En el hay datos para el optimismo de la industria y para concienciarse de la realidad del P2P. Sólo en 2008 el número de canciones descargadas de la Red fue de 40.000 millones, vamos 6 canciones por cada habitante de la tierra. ¿Se puede cortar este fenómeno? No creemos pero si aprovechar esta clarísima tendencia hacia la música digital.los-internautas-son-unos-ladrones1

p2pY es que, según este informe, sólo el 5% de estas 40.000 millones de canciones fueron descargas legales. Pero este pequeño porcentaje supuso unos ingresos de 3.400 millones de dólares, el 20% de lo que genera esta industria. Y la tendencia va por ahí, ya que el incremento frente a 2007 fue de más del 25%. Para que os hagáis una idea, el disco digital más vendido en 2008 fue Lil Wayne’s Lollipop con 9,1 millones de discos “virtuales” vendidos.
Eso sí, hay que reiventar las modelos de negocio. No es sólo vender música vía iTunes o similar.

Las nuevas redes sociales, los servicios de recomendación o subscripción, la industria del móvil… son oportunidades que debe aprovechar la industria discográfica. Con el potencial que esconden en otros ingresos atípicos como la publicidad o la venta de merchandising. Porque lo que no hay duda es que este mundo en el que vivimos consume música.

Fuente

~ por netosk en 18 enero 2009.

Una respuesta to “El 95% de las descargas de música son ilegales”

  1. Joder, la RIAA esa es peor que la SGAE ._.’

    Madre mía, si parece un cartel de la guerra fría. De ver eso solo me entran ganas de hacerme (más) comunista. Putos neocons xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: