Comprobar tus puertos

Comprobar si tenemos o no un puerto abierto y tener control total sobre ellos, es una de las cosas que todo buen internauta deberia tener en cuenta. Lo primero por seguridad, ya que un puerto abierto puede suponer la entrada a todo tipo de malware, y tambien para permitir el acceso a programas como pueden ser los P2P o juegos online.

Para comprobar esto aquí teneis las siguientes herramientas online, que os permitirán tener un mayor control sobre los puertos de vuestros ordenadores.

  • Upseros, este famoso portal sobre informática permite a sus usuarios la posibilidad de escanear los puertos mas comunes e indicar su estado. Ademas nos explicará el servicio que lo utiliza y nos dará información de sus peligros potenciales, todo ello en español. La única pega es que no analiza todos los puertos, se limita a los puertos clave (20, 21, 23, 80…).

upseros

  • Shields UP!, es el servicio para escamear puertos de la web GRC. Este servicio probará los puertos del 0 al 1055, detectando los que estan abiertos. Luego mostrará el resultado en un gráfico, en el que cada puerto es representado por un cuadrado y su color indica su estado (rojo es abierto, azul es cerrado y verde es transmitiendo). Tambien nos dará si pasamos el cursor por encima de los cuadros, la información sobre el puerto. Para usarlo en la página pulsamos el botón que pone “All service ports”

shieldsup

  • Testeador de puertos de “adslayuda”, este servicio nos servirá para comprobar si un puerto en concreto esta abierto o cerrado. Muy util si queremos saber si hemos habierto bien los puertos del router o por si sospechamos de un puerto en concreto.

~ por netosk en 26 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: