Trucos curiosos con javascript

Hoy traigo dos pequeños script curiosos para nuestros navegadores. El modo de empleo es igual de sencillo para ambos: solo tienes que eliminar la dirección de la barra de direcciones y pegar el código, pulsamos intro y comenzará el efecto.truco_javascript

El primero es bastante conocido y su efecto hará que todas las imágenes de la página salgan de su lugar y comiencen a girar por toda la pantalla en forma de remolino, a moverse de arriba hacia abajo, en forma de ondas, etc . Para ver bien el efecto lo mejor es hacerlo en una página de búsqueda de imágenes. También probar a meter el código varias veces, cada vez que lo hagamos la velocidad aumentará.

El código que tenéis que introducir es el siguiente:

javascript:R=0; x1=.1; y1=.05; x2=.25; y2=.24; x3=1.6; y3=.24; x4=300; y4=200; x5=300; y5=200; DI=document.getElementsByTagName(“img”); DIL=DI.length; function A(){for(i=0; i-DIL; i++){DIS=DI[ i ].style; DIS.position=’absolute’; DIS.left=(Math.sin(R*x1+i*x2+x3)*x4+x5)+ “px”; DIS.top=(Math.cos(R*y1+i*y2+y3)*y4+y5)+” px”}R++}setInterval(‘A()’,5); void(0)

El segundo, que a mas de uno le puede resultar bastante útil nos permite personalizar cualquier página web que visitemos: eliminando elementos, añadiendo otros nuevos, redimensionando imágenes…

El código es el siguiente:

javascript: document.body.contentEditable = ‘true’; document.designMode = ‘on’; void 0

Hacer temblar la ventana del navegador, para apreciar bien el efecto necesitaras que la ventana sea mas pequeña que la pantalla del ordenador

javascript:function Shw(n) {if (self.moveBy) {for (i = 35; i > 0; i–) {for (j = n; j > 0; j–) {self.moveBy(1,i);self.moveBy(i,0);self.moveBy(0,-i);self.moveBy(-i,0); } } }} Shw(6)

Estan probados con Firefox 3 y con Internet Explorer 7, han funcionado correctamente con los dos. Un saludo y espero que os sean útiles o por lo menos entretenidos.

~ por netosk en 11 febrero 2009.

2 comentarios to “Trucos curiosos con javascript”

  1. Nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, contáctennos.

  2. moolaan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: