Comprueba en segundos si tu antivirus funciona

Hay una prueba muy sencilla que nos indicará si nuestro antivirus esta funcionando correctamente o únicamente nos esta consumiendo recursos en el sistema. El archivo en cuestión se compone de un pequeño código, que todos los antivirus deberían ser capaces de reconocer en segundos y dar la alarma.

En caso de que no funcionará no significa que el antivirus que utilizas no sea útil, puede que simplemente sea una creación de un desarrollador independiente. En cualquier caso, mantente alerta en caso de que este archivo no salte ninguna alerta en tu antivirus. De igual modo, el hecho de que tu antivirus lo detecte no significa que estés blindado ante virus, troyanos y demás malware; sólo indicaría que el antivirus esta activado y funcionando.

El Eicar Test se compone de varias pruebas:

  • La primera, detecta si nuestro antivirus detecta el código que nosotros mismos escribimos. Para hacer esta comprobación ingresamos el siguiente texto en un archivo de texto (blog de notas) y lo guardamos.

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*eicar

  • Este enlace nos indicará si nuestro antivirus detecta el código en una página web.
  • Este enlace sirve para saber si detecta el código en un archivo de texto colgado en la web.
  • Y para saber si detecta el código malicioso en archivos comprimidos tenemos este enlace y este.

Mi antivirus (Nod 32) ha detectado todos los códigos, y en el código en la página web se ha vuelto loco y han saltado ¡14 avisos!. Un saludo y espero que os sea util la información.eicar2

~ por netosk en 15 febrero 2009.

4 comentarios to “Comprueba en segundos si tu antivirus funciona”

  1. excelente entrada,probe todo lo recomendado y el antivirus lo detecto en un segundo.¿que opinas de antivirus Avast?.deberias poner tu correo o perfil personal,para saber de donde escribes o plantearte dudas o sugerencias.¿existen otros test para detectar adware,spyreware,etc?

  2. En mi experiencia Avast es uno de los mejores antivirus que hay ahora mismo en el mercado, se integra con Windows a la perfección y consume relativamente pocos recursos. Ademas es gratuito de modo que es una muy buena elección. En cuanto a el tema de contacto, pondremos algún sistema para que podáis contactar con nosotros. De momento podéis seguir utilizando los comentarios de las entradas.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. HOLA. YO TENGO EL AVG INSTALADO. EL CASO ES QUE ME DEJO GUARDAR EL ARCHIVO, PERO AL ABRIRLO ME LO DETECTÓ. Y LE HIZE 3 PRUEBAS MAS Y TAMBIEN ME LAS DETECTÓ.

  4. Claro, eso es lo que tiene que pasar. En el caso de que te dejase abrirlo, significaría que tu antivirus no detecta la amenaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: