Eco Warriors, juego eco-educativo

Eco Warriors, es el nombre de el último juego que ha creado la empresa italiana P.M.Estudios, y cuya misión principal es enseñar a los niños a respetar el medio ambiente y el entorno que les rodea. Todo ello de una manera amena y divertida, a través de un juego de acción/aventuras que atraerá la atención del jugador.

necrobot_posterEn un comienzo el juego no fue gratuito, pero una pésima publicidad en su país de origen y el hecho que de primeras un juego educativo puede hacer que el comprador se plantee la calidad del juego. Normalmente este tipo de juegos son tremendamente aburridos, muy repetitivos y realmente tienen muy pocas acciones en las que interviene el jugador.

En Eco Warriors, se nos cuenta una historia que transcurre en nuestro propio planeta, en un futuro no demasiado lejano. En este escenario nos encontramos con la “Ecomafia”, un conjunto de empresas de moral dudosa a las que no les importa el daño que causan al medio ambiente con tal de enriquecerse. Para ello cuentan con unos malvados robots que cumplen todas sus ordenes los “Necrobots”.

La unica posibilidad de la Tierra se encuentra en los Eco Warriors, un grupo de cuatro jóvenes con sorprendentes habilidades y que unidos forman la resistencia contra la “Ecomafia”.eco-warriors

A partir de ese punto nos encontraremos ante un juego que esta orientado a un público infantil (hasta los 12 o 13 años), en el que los jugadores deberán recorrer los escenarios plagados de enemigos, para ir recolectando basura que luego reciclarán. Ademas nos mostraran como se puede combatir el cambio climático o sus efectos devastadores sobre la Tierra.eco-warriors-2

En cuanto a los gráficos no es nada del otro mundo, aunque teniendo en cuenta la “juventud” de la empresa desarrolladora y sus recursos, es todo un logro. Ademas no se ven demasiados juegos educativos de este nivel y que puedan a llegar a ser entretenidos. Bravo por este tipo de juegos en los que se enseña algo y por su distribución gratuita. La única pega es, por supuesto, que no se encuentra en español; solo esta disponible en italiano e inglés.

Pagina de los desarrolladores

Página del juego

Descarga directa del juego (ingles)

Descarga directa del juego (italiano)

~ por netosk en 15 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: