DVDs a dieta con RatDVD

RatDVD, es un conocido programa que permite reducir el espacio que ocupan las imágenes de DVD a través de dos caminos:

  • ratdvd

    Compresión de contenido: el programa comprime el vídeo y el audio de manera que reducimos el espacio sin tener que sacrificar la calidad del archivo.

  • Eliminación de contenidos no deseados: ¿Para que diablos quiero yo una película en Coreano o los aburridos comentarios de los actores donde nos cuentan sus “aventuras” durante el rodaje?, en todos los DVDs, hay un montón de contenido de relleno, que puede que resulte interesante a los fans de la película en cuestión pero al resto del mundo puede aburrir… También los idiomas extras hay películas que traen mas de 5 idiomas diferentes por lo que la opción de eliminarlos puede hacer que el archivo quede mucho mas liviano.

De este modo tendremos nuestro DVD “completo”, con sus menús y los contenidos extra que hayamos elegido, en un espacio mucho menor (normalmente tras la conversión de formato el archivo “pesa” 1 GB aunque puede llegar a los 2 GB en algunos casos), de esta manera podremos meter en un solo DVD hasta 4 títulos diferentes con la misma calidad.ratdvd1

La única pega que trae la conversión de DVD a ratDVD, es la compatibilidad ya que una vez hecha la conversión renuncias a ver la película en cualquier DVD de sobremesa (sólo deja visualizarla en un PC o en algunos reproductores multimedia). En cualquier caso el proceso es completamente reversible desde el propio programa.ratdvd2

El programa es gratuito y parte de el es código abierto. Como pega poner el largo tiempo que tarda en concluir el proceso, algo que es común en este tipo de programas.

Pagina oficial

Descarga Directa

Lista de mirrors

~ por netosk en 24 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: