Tutorial: Crear tonos a partir de un mp3

moviltonoHoy os voy poner la manera de ajustar una canción para poder utilizarla de tono de móvil. Para ello utilizaremos dos programas: el MP3 Gain y el MP3 Direct Cut. Sé que hay mas programas que hacen lo mismo de manera automática, pero he elegido estos dos por ser gratuitos y muy eficaces.

Lo primero será conseguir el archivo en mp3, os recomiendo que uséis un archivo de calidad media ya que uno de calidad alta (320 kbps) ocuparía un espacio excesivo y hay muchos móviles que no tienen mucho espacio de almacenamiento.

Una vez tengamos el archivo, vamos a cortar la parte que nos interesa. Para ello utilizaremos el programa MP3 Direct Cut. Lo primero es ejecutar el programa y abrimos la canción que vallamos a editar.mp3dc1Una vez nos salga la canción, hacemos clic sobre el punto que queramos que empiece la selección y arrastramos el ratón hasta el final de nuestro “futuro tono”. Ahora vamos a archivo “guardar selección…”, antes de aceptar comprueba que realmente es el trozo que quieres.mp3dc2Ya tenemos nuestra selección en forma de MP3, ahora viene el segundo paso, en el que vamos a subir el volumen del archivo para asegurarnos de que se oiga bien cuando nos llamen. Para ello vamos a utilizar el programa MP3 Gain. Este programa se utiliza para “normalizar” el volumen de los mp3, es decir, para modificar el volumen de los archivos de manera que todos tengan un volumen similar. Nosotros vamos a utilizar una función que nos permite ajustar el volumen del archivo a los decibelios que nosotros decidamos. Para ello abrimos el programa MP3 Gain y pulsamos el botón “Add file(s)”, a continuación seleccionamos nuestro archivo.

mp3gain1En “Patch/File” se nos indica la ruta de nuestro archivo, en “volume” el volumen del archivo actualmente y en “Track Gain” lo que se nos recomienda para que se escuche de manera optima. Como a nosotros no nos interesa normalizar el volumen, si no ponerlo lo mas alto posible vamos a poner en “Target Normal Volume” el número 105, que es el máximo que permite el programa y pulsamos “Track Gain”.mp3gain2

Tras la conversión podemos volver a escuchar el fragmento para comprobar que efectivamente suena bastante mas fuerte. Tened cuidado con esto ya que un volumen demasiado alto puede empeorar la calidad del audio y puede llegar a estropear los altavoces.

NOTA: la canción que he utilizado para el ejemplo es “Advice” de el grupo “the pillows”.

Descargar MP3 Direct Cut

Página Oficial de MP3 Direct Cut

Descargar MP3 Gain

Página Oficial MP3 Gain

Descarga la versión portable de los dos programas (megaupload) pass: netosk

~ por netosk en 2 marzo 2009.

Una respuesta to “Tutorial: Crear tonos a partir de un mp3”

  1. Querido netosk: muchas gracias, gracias a … que existen personas como tú, para que los demas como yo podemos y aprendamos de vuestro trabajo que realizais, un millon de gracia.
    un saludo de Jacobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: