Encuentra WIFI gratis en tu localidad

Hoy en día, el tener acceso a Internet estando fuera de casa, se ha convertido en una necesidad. Y los denominados Hotspots (puntos de acceso a Internet mediante Wi-Fi) son una solución para todos aquellos que necesitan estar siempre conectados. En la mayoría de los países desarrollados el acceso a Internet es casi libre, y los hotspots gratuitos abundan por donde quiera que vallas. En España en concreto los hotspots disponibles son propiedad de cafeterías o de hoteles, de modo que no son del todo gratuitos ya que tendrás que pagar una consumición o una habitación para poder conectarte. Aún así es un comienzo, y esperemos que no quede mucho para poder conectarnos desde un parque o desde cualquier otro punto…wifizonePues bién, en la entrada de hoy os traigo varios buscadores de hotspots gratuitos. De este modo podremos encontrar los puntos que mas cerca esten de donde vivimos o encontrar puntos cuando programemos un viaje.

JiWire Global Wi-Fi Finder, el mas conocido de todos. Cuenta con una base de datos de mas de 250.000 puntos de Wi-Fi en 136 países diferentes. El buscador indexa en los resultados hotspots gratuitos y de pago. Cuenta también con unos listados descargables para consultarlos sin estar conectados y de aplicaciones para iPhone o iPod touch.jiwire-global-wi-fi-finderLos resultados de su buscador son ofrecidos en un cómodo mapa con el que muy fácilmente podremos encontrar la zona o el punto que buscamos. También nos informa si el punto es gratuito o de pago: si es azul es de pago, si es verde gratuito. (como podemos observar, en Madrid centro la mayoría son de pago).

Free Hotspots, es una conocida web de la que se ha llegado a decir que sería el final del proyecto FON. Pues bien, su buscador nos ofrece resultados de hotspots instalados por la propia web. Las pegas que son muy limitados los gratuitos y para poder ver todos (y usarlos) tendrás que registrarte y pagar.freehotspots

WiFinder, otra web dedicada a registrar puntos de acceso gratuitos. En este caso los puntos de acceso son registrados por los propios usuarios que coloboran en la página. Comenzó con muy pocos puntos de acceso pero ha crecido muchisimo hasta combertirse en una de las referencias en este tipo de páginas.wifinderEstos son los mas importantes, pero hay muchos mas.

~ por netosk en 11 abril 2009.

2 comentarios to “Encuentra WIFI gratis en tu localidad”

  1. se te olvida FON (si eres de FON tienes acceso al resto de puntos gratis en todo el mundo)

  2. Si pero el router vale dinero, por lo que no es completamente “gratis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: