CamStudio, graba lo que sucede en tu PC

logo-camstudioCamStudio, es un programa gratuito que nos permite grabar todo lo que nos muestra la pantalla de nuestro ordenador. El programa soporta tanto la grabación completa de la pantalla como la de una zona específica delimitada por nosotros. El programa da la posibilidad de guardar la grabación en dos formatos diferentes:

  • AVI – uno de los formatos mas extendidos tanto por su relación calidad/peso como por su compatibilidad.
  • SWF – formato relativamente nuevo que se ha extendido con rapidez gracias a su alta compresión y a su facilidad para ser reproducido en cualquier ordenador, solo utilizando el navegador.

La primera utilidad que se me ocurre para este programa es utilizarlo para crear videotutoriales, pensando en esta posibilidad los creadores del programa han añadido la posibilidad de grabar a través de un micrófono, de esa manera podemos ir comentando los pasos que estamos dando.camstudio1Su uso es bien sencillo, solamente pulsamos el botón de “rec” para comenzar a grabar nuestra pantalla. Para controlar la grabación podemos utilizar bien el icono que nos sale en la barra de tareas o bien utilizar las teclas de “atajo” que el programa nos propone.camstudio2Las únicas limitaciones de el programa es que no permite grabar mientras jugamos a un juego de ordenador ni mientras visionamos una película (pero esto es algo que pasa en la mayoría de estos programas) y que tampoco nos da la opción de “previsualizar” lo grabado.camstudio3A continuación dejo dos descargas, la tradicional y una versión portable (sin instalación) que viene con todo lo necesario para hacer tus vídeos y con reproductor para visionarlos, en cualquiera de los dos formatos.

Página Oficial (en español)

Descarga Directa

Descarga Directa versión portable (megaupload) pass: netosk

~ por netosk en 4 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: