Cambia el bootskin de tu PC de manera segura

El bootskin, o la pantalla de carga, se refiere a la pantalla que muestra un sistema operativo al iniciarlo mientras esta cargando. La pantalla de carga por defecto de Windows XP es esta:bootskin XP

Dada mi manía de personalizar todos los elementos de mi ordenador, encontré dos maneras para cambiar la “pantalla de carga”:

  • La primera, sólo es apta para expertos y consiste en modificar el archivo boot.ini de Windows indicándole un nuevo archivo de imagen para mostrarlo en la pantalla de inicio. Esta opción es tremendamente insegura y la mayoría de las veces un error te supondrá un formateo y reinstalación del sistema operativo. Si te sientes con valor para probarlo, aquí tienes un tutorial.
  • La segunda, consiste en utilizar un programa especializado para hacer esta tarea. Este procedimiento es mas sencillo y seguro. Yo he encontrado dos programas para ello: Tune Up (de pago) y Stardock Bootskin (gratuito).

Puesto que veo una chorrada, pagar por un programa que hace lo mismo que uno gratuito, voy a comentar Stardock Bootskin. Con este programa podremos modificar nuestra pantalla de carga de una manera rápida, segura y sencilla. Simplemente tendremos que meter los archivos en formato .TBS o .BOOTSKIN en la carpeta “C:\Archivos de programa\Stardock\WinCustomize\BootSkin\skins”.Stardockbootskin Luego desde el programa podemos elegir el que mas nos guste e instalarlo con un par de clics.

Stardock Bootskin (Windows Vista)

Stardock Bootskin (Windows XP)

Listado de Bootskins para descargar

~ por netosk en 2 julio 2009.

2 comentarios to “Cambia el bootskin de tu PC de manera segura”

  1. Hola, me preguntaba si tu puedes ayudarme con este programa ya que me ha llamado mucho la atención pero no he logrado utilizarlo completamente, he seguido las instrucciones al 100 pero al momento de reiniciar no arranca el sistema y tengo que regresar a la úlitma configuración que funcionó en Windows… tengo XP . Gracias.

  2. Prueba con el programa TuneUp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: