Webs de ilusiones ópticas

Quizás sea por el aburrimiento veraniego, pero últimamente me ha dado por visitar webs que muestran ilusiones ópticas. Una Ilusión óptica es una imagen que ha simple vista nos muestra una cosa pero tras unos instantes mirándola, tiene “algo” oculto. Puede ser una sensación de movimiento, una nueva perspectiva que no habíamos visto, algún elemento oculto… Pues tras estos días de “investigación” aquí os traigo un resumen de las webs que he encontrado, con su descripción y algunas de estas imágenes para “decorar” la entrada😀

  • Mighthy Optical Illusions – Cada dos o tres dias tendremos en este blog una nueva ilusión óptica, explicada y comentada por el autor del blog. El autor es un veterano que lleva desde principios del 2006 colgando este tipo de imágenes en su blog. Eso si todo esta en inglés.

ilusion optica

  • Grand Illusions – Una web bastante extraña que combina fotos de juguetes antiguos y raros con ilusiones ópticas (¿?), en cualquier caso la selección que tienen de ilusiones esta muy bien elegida y podemos ver las mas famosas e impactantes.
  • IlusionesOpticas.org – Esta web en forma de blog tiene un funcionamiento parecida a la primera con la pega de que su frecuencia de posteo es bastante menor. A su favor decir que el autor del blog nos explicará brevemente la historia y funcionamiento de la ilusión óptica.

pinna0

  • Ilusiones Ópticas y más – Una de mis favoritas, blog en español que nos “regalará” cada semana aproximadamente una nueva ilusión óptica. Me gusta por que las que se muestran en este blog no las encontrarás en ningún otro y muchas de ellas están presentes en la publicidad que vemos cada día.
  • Ilusionario – Sin duda alguna la web de mayor calidad que podemos encontrar sobre este tema, montones de ilusiones ópticas agrupadas por categorías y con una amplia historia tanto de la ilusión y su funcionamiento como del autor y su vida.
  • 50 Optical Illusions – “animación” flash en la que se nos mostrarán 50 ilusiones opticas y se nos explicará el “truco” de una manera visual.

    ~ por netosk en 20 julio 2009.

    Una respuesta to “Webs de ilusiones ópticas”

    1. MIRA MMG SI NO MEDICES LO TRUCOS TE DEMANDO NI SIQUIERA LE DIGAS A NADIE ESTE ES MI MSN KLKJORDAN@HOTMAIL.COM

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: