Diccionario de rimas

Hoy los lectores del blog a los que les guste la poesía están de enhorabuena ya que les traigo un “diccionario de rimas”. Esto es algo que no había visto nunca, pero muy útil ahora que se que existe.diccionario rimas

Este diccionario desarrollado por M&E (Molly and Edu) nos permitirá encontrar palabras que terminen igual que una que introduzcamos nosotros, dándonos así palabras que riman. Podremos elegir el tipo de rima: asonante (solo vocales) o consonante (todas las letras), el número de sílabas e incluso el comienzo de la palabra.diccionario rimas 2

Este proyecto tiene una licencia GPL (lo cual nos dice entre otras cosas que es gratuito) y se divide actualmente en dos “subproyectos”.

  • Diccionario de rimas para PC – en el que nos podremos descargar el diccionario para utilizarlo siempre que queramos desde nuestro ordenador. El programa es muy completo y contiene mas de 1 millón de entradas a las que hay que añadir las opciones fonéticas y regionales. También es digna de mención la utilidad de consultar en el diccionario de la RAE cualquier definición de las palabras que nos da el programa.
  • Diccionario online – esta versión se consulta desde la web y básicamente es igual que la anterior pero con algunas limitaciones como el número de entradas (500.000) o la falta de opciones fonéticas.

Página Oficial

Diccionario online

Descargar diccionario

~ por netosk en 5 agosto 2009.

Una respuesta to “Diccionario de rimas”

  1. tambien esta herramienta es muy

    buena por que a veces no se acuerda

    o esta uno pensando demasiado y luego

    no encuentra uno las rimas

    muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: