Comprueba si alguien copia el contenido de tu web

Plagium es un utilísimo servicio online que nos permitirá “descubrir” quien y desde cuando ha copiado nuestros textos. Pero comencemos por el principio, y todos aquellos que tengáis web/blog atentos pues os interesa. Resulta que hay gente que quiere hacer méritos en un determinado foro (si, Taringa nos sirve) y bien por que no son capaces de juntar mas de tres palabras seguidas o bien por que su creatividad tiende a cero; optan por una solución rastrera y sencilla a partes iguales: plagiar un post ajeno.

Ni que decir los inconvenientes que conllevan estos “usuarios” para los creadores originales del texto. Y es que ademas de copiar su texto habitualmente copian también las imágenes desde el propio hosting del blog/web (hotlink) “robando” ademas de el texto, el ancho de banda del pobre creador del post original. Ademas Google no distingue demasiado bien cual de todos los textos es el original de modo que también puede olvidarse de tener una buena posición en el buscador.

plagium logoBueno siento la longitud de la “introducción”, pero es que con estos temas me “mosqueo” muchísimo. Ahora lo que prometía el título, la solución a este problema que nos afecta a todos los que tenemos un blog/web. Gracias a este servicio, podremos comprobar si un determinado texto esta duplicado en la red. Hasta ahora nada que no se pudiera hacer con Google, pero es que ademas Plagium nos permite comparar desde cuando esta ese texto ahí y la importancia que le da el buscador a favor de otros.plagium

También tenemos la opción de comprobar el contenido de toda una página (a través de la URL) o el de suscribirnos para que el sistema compruebe el texto automáticamente de una manera periódica (este servicio requiere registro).

Plagium

Gracias a Nacho por el aviso.

~ por netosk en 6 agosto 2009.

2 comentarios to “Comprueba si alguien copia el contenido de tu web”

  1. pues esta muy bien esta herramienta

    para que no nos roben nuestras prpias ideas

    y aparte tambien para los que les gusta

    nada mas copiar y pegar ahora tendran que

    echarle cabeza para escribir sus propias

    cosas

    esta muy buena tu info

    adios

  2. Orale chida informacion….

    PD. DE DONDE COPIASTE Y PEGASTE ESTA INFORMACION!!! ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: