Spotify, escuchar musica online gratis.

Spotify es una aplicación que nos permitirá escuchar música de forma online. En principio lo que la deferencia de otras alternativas como Goear o Dilandau, son los acuerdos con las discográficas que tiene Spotify. Esto quiere decir que a diferencia de sus alternativas, aquí los temas son subidos por las propias discográficas.

Esto genera como muchos ya sabréis que Spotify sea un programa de pago. Para financiarse Spotify diferencia dos tipos de usuarios:

  • Usuarios premium: son los que pagan una suscripción de 9,99 euros al mes para disfrutar de todo el catálogo de Spotify sin ninguna restricción. Además disponen de ventajas adicionales como canciones exclusivas o la posibilidad de escuchar las novedades antes de su salida al mercado.
  • Usuarios normales: son los usuarios que no pagan nada, también tienen acceso a casi todo el catálogo de música. La principal desventaja por no pagar, son los anuncios ( tampoco son una cantidad exagerada y nunca interrumpen una canción).

La principal razón que encuentro para utilizar este programa es la calidad de audio, lo cierto es que tener canciones online a 160 kbps esta muy bien. Ademas el programa esta muy bien organizado y encontrar la canción que queremos es una tarea bastante fácil.

Otras ventajas son la posibilidad de tener listas de reproducción con nuestros temas favoritos o la “función offline” que nos permitirá escuchar los temas aunque no estemos conectados a la red. También destacar la función para escuchar la radio del programa que permite elegir uno o varios géneros musicales y la época a la que pertenecen.

Como desventajas señalar, que no se pueden descargar los temas. No es que sea imposible, hay varios programas por Internet que lo hacen (posiblemente comentemos aquí alguno) pero el programa no esta diseñado para eso y el proceso es bastante complicado.

Para poder utilizar Spotify como usuario normal (no premium), necesitas una invitación. Para conseguirla tienes tres opciones:

  • Solicitar una invitación a Spotify: es el primer método que utilicé, tienen una cola de espera y el tiempo hasta que la recibes es largo. Yo la solicité hace 15 días y todavía nada.

  • Pedir a un usuario que ya este dentro que te envíe una invitación. Este método es algo mas rápido pero los 3 – 5 días de espera no te los quita nadie.
  • Usar este enlace para registro en el momento: no entiendo que con los problemas que pone Spotify para registrarse deje este formulario al alcance de cualquiera (que se sepa la ruta).

Descarga directa del programa (requiere creación de una cuenta)

Página oficial

~ por netosk en 26 diciembre 2009.

Una respuesta to “Spotify, escuchar musica online gratis.”

  1. Cada vez se actualiza menos D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: