Shogun’s Fate, juego web del Japón feudal

Shogun´s Fate es un juego web de origen español en el que haremos el papel de un Shogun en una pequeña comarca del Japón. Tu deber como gobernante es conseguir que tu provincia crezca: tanto económicamente como en poder militar.

Lo primero que nos llamará la atención en el juego es su interfaz, muy lograda (de lo mejor que he visto en este tipo de juegos) pero sin recargar la pantalla con demasiados detalles. Con esto se consigue que el usuario se sienta atraído visualmente y que el juego tenga la profundidad justa para que pueda ser dominado con unos pocos minutos.

En cuanto el sistema de juego, se asemeja bastante a Travian. Básicamente nuestra tarea sera recoger recursos para construir y ampliar nuestras ciudades, una vez tengamos un desarrollo mas o menos alto nos encargaremos de crear un ejercito y pelear contra otros jugadores.

Pero es en las novedades que incluye el juego donde mas puntos gana y donde puedes encontrar una razón para jugarlo:

  • El sistema de gestión de recursos es muy intuitivo y visual.

  • El juego no termina con los “servers” es decir hay partidas que comienzan y terminan en intervalos de 3 a 15 días. Pero los puntos que ganes se guardaran en tu perfil y se sumarán a los que tuvieras anteriormente.
  • Ninguna partida dura mas de un mes, antes de ese tiempo la partida finaliza y se reinician los usuarios por lo que no habrá nadie que tenga una gran ventaja sobre ti. (Curiosamente este es uno de los mayores problemas de Travian).
  • Posibilidad de someter a otros jugadores y de cobrarles impuestos.
  • Tiene la opción de elegir entre siete facciones diferentes: Grulla, Tigre, Leopardo, Serpiente, Dragón, Ronin. Cada una de las cuales tiene sus propias unidades únicas y ventajas exclusivas.

En cualquier caso el juego es muy recomendable para todo aquel que le gusten los jugos de este tipo. Sobra decir que se juega desde el navegador y que toda su interfaz y su wiki oficial están en castellano.

Shogun’s Fate

Wiki del juego (en español)

Blog oficial del juego (en español)

~ por netosk en 26 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: